Un seguro de retiro privado en Argentina es una solución practica de ahorro, adaptada a la capacidad, necesidad o deseo de cada persona. Nuestros planes, pensados originalmente para la etapa de tu retiro laboral, son también una forma altamente efectiva de generarte un fondo de respaldo financiero a mediano plazo, disponible en cualquier momento y ante cualquier ocasión que lo requieras.
Consiste en un programa de aportes periódicos que te permitirá conformar un fondo futuro, el cual estará disponible en cualquier momento para el destino que prefieras darle. De acuerdo a tus necesidades elegí el valor y la frecuencia de tu aporte, del resto nos ocupamos nosotros.
Plan Proyecto es un programa de inversión sencillo y práctico para que alcances más fácilmente tus objetivos de mediano plazo. Con un ahorro inicial y aportes periódicos, acumulás capital y rentabilidad para concretar tus proyectos: tu casa, la universidad de tus hijos, iniciar tu emprendimiento o simplemente un fondo de respaldo para tu familia.
Generá un fondo de respaldo diseñado específicamente para el momento en que decidas retirarte de tu actividad laboral. Este plan para profesionales está enfocado en el mediano y largo plazo y te brinda la oportunidad de generar un fondo complementario a tu jubilación, de tal manera de que puedas obtener los ingresos adicionales para mantener tu nivel de vida actual. Mediante aportes periódicos, el fondo crece gracias a los rendimientos que se transfieren mensualmente a tu póliza. Estos fondos pueden ser utilizados en cualquier momento que los necesites.
Con un aporte inicial participás de una cartera diversificada de activos financieros, con garantía del 100% de capital y una excelente tasa de rendimiento. También contás con el asesoramiento personalizado de nuestros especialistas.
Plan Inversor Gold Convertible es una póliza de retiro en dólares pero que se suscribe y rescata en pesos. Esta alternativa te permite darle cobertura a tu capital respecto a la devaluación del tipo de cambio y además accedes a un rendimiento en U$S superior a otros instrumentos de ahorro. ¡Invertís pesos, ahorrás dólares!
El sistema jubilatorio público (nacional, provincial o municipal) puede asociarse a la idea de fondo de retiro estatal. Se caracteriza porque los aportes individuales que hacen las personas no constituyen un fondo propio de cada una de ellas, sino que integran uno solidario, el cual sirve para financiar el pago de los jubilados actuales. En general, quien aporta a este sistema comienza a recibir una renta luego de haber trabajado y aportado durante al menos 30 años. Por el contrario, en el Seguro de Retiro privado el aportante acumula su propio fondo, elige la entidad donde aportará, desde qué edad lo hará, el monto que destinará periódicamente, cuándo querrá retirarlo y de qué forma. Dependiendo de la combinación de esos factores es la suma que llegará a ahorrar y recibirá a futuro.
Contratar un Seguro de Retiro no tiene ningún tipo de restricciones ni requisitos, cualquier persona física, mayor de 18 años que lo desee podrá requerir dichas pólizas. Las mismas pueden ser individuales o colectivas y orientadas al mediano o largo plazo.
Los beneficiarios de la póliza son libremente designados por quien suscriba, sin ser necesario que éstos sean familiares directos.
Los fondos están siempre disponibles para el beneficiario, existiendo así la posibilidad de realizar rescates parciales y/o totales en cualquier momento.
El momento en el que uno va a recibir la renta se define libremente al contratar la póliza, y puede ser cambiado las veces que se desee durante la vigencia de la misma, dependiendo del objetivo y necesidades de quien suscriba a la misma.